viernes, 27 de septiembre de 2013

Introducción

- Hola.
- Hola, ¿me oyes?
- Sí, pero no te veo muy bien; la imagen desaparece. ¡Vaya! Ahora parece que te veo. ¿Quién eres?
- Me llamo Yangay
- ¿Y qué es lo que quieres Yangay?
- Pues he entrado en tu blog porque quiero mejorar mi español y hacer amigos con los que poder hablar el idioma, y también aprender la cultura española.
- Creo que yo puedo ayudarte. Me llamo Atanasio.

- Atanasio. Nunca había oído ese nombre.
- No es un nombre muy común en España.
- Eso me parecía.
- Había oído hablar de gente que se llamaba José, Juan, Pedro, María, Carmen, pero no Atanasio.
- Es verdad. No hay muchas personas que se llamen Atanasio. Somos pocos. Quizás yo soy el único español que se llama así.
- No lo creo. Seguro que hay algún otro Atanasio.
- Tal vez. Ahora los padres ponen nombres diferentes a los niños, nombres distintos a la tradición española, incluso a veces nombres extranjeros.
- En mi ciudad sin embargo hay muchas chicas con el mismo nombre que yo.
- ¿De dónde eres Yangay?
- Soy de Bhutan. ¿Has oído hablar de Bhutan?
- Un poco. Estas en el Himalaya
- Eso es.
- Acércate a la ventana y dime qué ves, Yangay.
- El valle que hay a las afueras de mi ciudad, todo verde, y el terreno subiendo hacia arriba. Al fondo, al oeste, muy lejos ya, veo las montañas del Himalaya.
- Debe hacer mucho frío allí.
- En invierno hace mucho frío y en verano mucho calor. Es lo que pasa cuando estás cerca del cielo.
- ¿Qué te gustaría aprender Yangay?
-Mejorar el idioma y aprender las costumbres, la cultura.
- ¿Cómo aprendiste español?
- Me lo enseñó un montañero aragonés que había venido a escalar una de las montañas más altas.
- ¿Pudo escalarla?
- Sí, pero al bajar se sintió vacío, y decidió quedarse un tiempo por aquí.
- ¿Se marchó ya?
- Sí, ya se marchó. Se acordaba de su familia y decidió volver.
- ¿Le echas de menos?
- Sí, y también echo de menos el idioma. Si sigo sin hablar español, pronto lo habré olvidado.
- No te preocupes, yo te ayudaré a practicarlo. Será como si estuvieras en España o en Latinoamerica, ya verás. Hablaremos de muchas temas y conseguirás fluidez con el español a la vez que aprendes un montón de cosas.
- Eres muy amable.
- Te enseñaré todo lo que sé, y pronto te sentirás como si siempre hubieras vivido aquí.
- Eso sería fantástico.
- Pues prepárate para empezar. Va a ser un largo viaje pero no desearás que termine nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario